8 motivos para atraer el Talento IT con teletrabajo

Talento IT

El talento IT es muy valorado por las empresas debido a su capacidad para generar innovaciones tecnológicas que impulsan el crecimiento y la eficiencia de los negocios.

Debido a la gran demanda de talento tecnológicos en todos los sectores la atracción del teletrabajo se ha convertido en una prioridad para las empresas 

En la actualidad, el mercado laboral de Tecnologías de la Información (IT) se ha convertido en uno de los más competitivos.

El teletrabajo ha surgido como una alternativa cada vez más popular para atraer y fidelizar el mejor talento. 

En este artículo, conoceremos por qué los desarrolladores prefieren el teletrabajo, y por qué las posiciones en teletrabajo son más atractivas.

Teletrabajo: por qué es más atractivo

Los desarrolladores son altamente valorados en el mercado laboral IT y, por lo tanto, tienen más opciones de recibir más ofertas de empleo. 

El mercado laboral de TI es altamente competitivo y global, lo que significa que las empresas deben ofrecer beneficios y condiciones atractivas para atraer al mejor talento.

Una posición presencial puede ser limitante para las empresas en cuanto a la búsqueda de candidatos adecuados.

Muchos trabajadores han descubierto que el teletrabajo les brinda flexibilidad y libertad de horarios, lo que les permite mantener un equilibrio entre la vida laboral y personal manteniéndose productivos. 

Las posiciones en teletrabajo son cada vez más comunes ya que eliminan las barreras geográficas y las limitaciones que impone un trabajo presencial.  

El teletrabajo ha surgido como una alternativa muy deseada para los desarrolladores por las siguientes razones:

– Permite a los programadores tener un horario más flexible y poder adaptar su trabajo con sus necesidades personales, permitiendo un mejor balance entre vida personal / laboral.

-La capacidad de concentración es mayor y aumenta la productividad al no tener tantas distracciones como en se pueden tener en una oficina.

-Se evita el estrés y la fatiga asociada con los desplazamientos diarios y disfrutar de una mejor calidad de vida evitando tiempo perdido en tráfico y gastos de transporte.

-Se elimina la sensación de sentirse observado al existir una comunicación más fluida entre supervisores y equipos, mejorando su satisfacción laboral y una vez más eliminando estrés innecesario.

Talento IT

Los beneficios para el talento IT de adoptar un modelo de teletrabajo

La adaptación a nuevas tendencias es crucial para la supervivencia y el crecimiento de cualquier empresa, y el teletrabajo es una de las tendencias más importantes en la actualidad. 

Las empresas están adoptando el teletrabajo para fortalecer sus competencias y resultar más atractivos para atraer el mejor talento. 

Estos son los aspectos más importantes de cómo las empresas pueden beneficiarse de implementar el trabajo remoto.

-Ayuda a las empresas a reducir costes en términos de gastos de oficina, mantenimiento de equipos, servicios públicos, entre otros.

Además, reduce el tiempo y coste de los desplazamientos de los trabajadores, lo que mejora su satisfacción laboral.

-Los trabajadores pueden centrarse en sus tareas y agilizar procesos al no tener distracciones en la oficina.

Además, pueden adaptar sus horarios para trabajar en los momentos en que se sientan más productivos, lo que también mejora el rendimiento.

-Gracias al trabajo remoto las empresas reducen su huella de carbono al evitar la necesidad de desplazamientos y disminuir el consumo de energía en oficinas.

-Las empresas pueden contratar empleados de cualquier parte del mundo, lo que les permite acceder a un talento más amplio y diverso. Permite que las empresas encuentren a los candidatos ideales.

Estos beneficios que proporciona el teletrabajo ayudan a generar una mayor retención de empleados y una reducción del coste en contratación y capacitación.

Sectorea considera que adoptar el teletrabajo es una mejora tanto para la empresa como para los empleados, ya que puede mejorar la productividad y la retención de empleados.

Para atraer y fidelizar el mejor talento en el mercado laboral actual, ofrecer opciones de trabajo remoto puede ser un diferenciador clave.

En Sectorea somos especialistas en talento IT y podemos ayudarte a encontrar el perfil que necesitas. Contacta y descubre cómo podemos contribuir a tu proyecto.

Seguir leyendo

ciberseguridad

Tendencias en ciberseguridad 2024

En el panorama tecnológico actual, la ciberseguridad se ha convertido en un pilar fundamental para la estabilidad y

Noticias relacionadas

ciberseguridad

Tendencias en ciberseguridad 2024

En el panorama tecnológico actual, la ciberseguridad se ha convertido en un pilar fundamental para la estabilidad y